La iniciativa fue aprobada hace dos años por el Concejo y nunca se implementó. Su autor, el concejal Santiago Bonifatti, consideró que su uso ayudaría a mejorar las perspectivas del verano. "El éxito de una buena temporada no puede sólo estar atado al buen clima", indicó.
Frente a las evaluaciones realizadas por empresarios y comerciantes marplatenses, para quienes durante el último fin de semana largo se registró una caída en las ventas relacionadas con la actividad turística, el concejal Santiago Bonifatti (Sumar) reclamó que la gestión del intendente Carlos Arroyo ponga en marcha acciones promocionales que mejoren las perspectivas de la próxima temporada de verano.
Y en ese sentido solicitó la implementación de una ordenanza de su autoría, mediante la cual se dispuso crear el programa “Mar del Plata en 12 Cuotas” para otorgar financiación sin interés para la compra de bienes y servicios turísticos.
“Ante las repercusiones de este fin de semana nos damos cuenta de que el éxito de una buena temporada de verano no puede sólo estar atado al buen clima porque un fin de semana soleado no hace un verano. Tenemos que trabajar para gestionar con ideas y propuestas concretas”, señaló.
Por esa razón el concejal recordó que “hace dos años el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad” su propuesta de crear un programa local que permita que los consumos en hotelería, balnearios, gastronomía, espectáculos, combustible, transporte o peajes, entre otros, puedan ser financiados en 12 cuotas sin interés.
“Es necesario que el gobierno utilice las herramientas existentes y las que haya que crear para que la temporada de verano 2019 sea exitosa y se constituya en una oportunidad para desarrollo para nuestra ciudad”, señaló.
Según Bonifatti, el programa “Mar del Plata en 12 Cuotas” podría ser utilizado por la Municipalidad como “un lema para atraer al turismo” y competir con “ciudades vecinas” las cuales “ya están trabajando para aunar esfuerzos y posicionarse”.
“El contexto internacional indica que si logramos como ciudad una oferta competitiva, miles de personas elegirían Mar del Plata por sobre otros destinos, y esto generará trabajo para los marplatenses y progreso para la ciudad”, afirmó.